Pastor Martin Lobo

Nació el 22 de febrero del año 1969 en El Salvador Centroamérica. En el año 1985 fue graduado de bachillerato en el instituto Nacional del departamento de Morazán. Posteriormente continuó sus estudios de profesorado en biología en la Universidad Nacional del mismo país. En el año 1988 fue forzado a abandonar su país a causa de la guerra civil y se trasladó al estado de NY en los Estados Unidos de América. Desde entonces hasta hoy su profesión secular ha sido trabajar en construcción operando maquinaria pesada de construcción.

En el año 1991 conoció a la joven Griselda con quien contrajo matrimonio en junio de 1992. A pesar de haber crecido en un hogar cristiano aún no había conocido a Jesucristo como su Salvador. Pero Dios que es grande en Misericordia el 15 de enero del año 2000 puso en su corazón visitar una iglesia y esa noche él y su esposa recibieron a Jesucristo en su corazón como Señor y Salvador.
En noviembre del 2001 Dios lo llamó a predicar el evangelio y fue entonces que decidió ingresar a un instituto bíblico en el estado de New York, donde fue graduado de tres años de estudio en teología en el año 2004.

En ese mismo año se trasladó con su familia para el estado de Carolina del Norte. Ahí Dios le permitió servir en una Iglesia colaborando en varias áreas incluyendo la predicación.
En el año 2008 se trasladó con su familia a vivir en el estado vecino de Sur Carolina y continuaba viajando semanalmente a la iglesia de NC.

En el año 2011 Dios puso en su corazón congregarse en otra iglesia y comenzaron a asistir con su familia a la iglesia Trinity Baptist Church en Fort Mill SC. En este proceso de transición estuvo predicando en la radio colaborando con el ministerio Luz para las Naciones de Charlotte, NC.
Dios continuaba abriendo puertas en el ministerio y el 16 de septiembre de año 2012 fue ordenado como pastor asociado en la Iglesia Trinity Baptist Church con el propósito de iniciar una iglesia de habla hispana en la ciudad de Fort Mill, SC.

El 14 de abril del año 2013 Dios le permitió iniciar el ministerio Bautista Trinity bajo la visión de su pastor general Dr. Ricky D. Cope. En ese mismo año 2013 participó históricamente en una misión evangelista fuera del país con Vision Ministries donde tuvo el privilegio de predicar en el estadio Corre Caminos de El Salvador como traductor de su Pastor.

Dios le ha permitido continuar su preparación teológica en el “Trinity Bible College” donde para gloria de Dios ha logrado obtener los certificados de:
• Associate in Biblical Studies
• Bachelor of Christian Ministries
• Master in Eschatology
• Master in Biblical Counseling.

En el año 2017 tuvo la oportunidad de viajar a Israel y estudiar bajo la guía del Dr. Ralph Sexton de Ashville NC. Un año más tarde viajó con el Dr Sexton a Sur Korea donde les permitió compartir con el Dr Billy Kim y predicarle a miles de personas.

El propósito de su vida es darle la gloria al Señor y alcanzar al mundo con el mensaje de salvación; que las personas sepan que a través de Cristo, hay esperanza para los desesperados, hay ayuda para aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos, y que hay un hogar en el Cielo para todos los que rinden sus vidas a Él.

El Pastor Martin Lobo está casado con su esposa Griselda Lobo. Actualmente tienen 4 nietos y dos hijos Jessica y David Lobo. Jessica está sirviendo como secretaria de la Iglesia Trinity. David Lobo sirve en el departamento de medios de comunicación en la Iglesia Central Baptist Church de Sanford NC.
La Gloria para el Señor.